5 concsejos tras la compra de un coche de segunda mano

En el Unaocasion tenemos una larga trayectoria y experiencia con los vehículos de ocasión y seminuevos y por eso nos atrevemos a aconsejaros lo que podéis hacer después de comprar vuestro coche. Con estos consejos sacaréis el mejor y más eficaz rendimiento de vuestro vehículo y si os queda alguna duda no os cortéis… ¡consúltanos!

Y recuerda que nuestros vehículos de ocasión, tanto si los adquieres en alguno de nuestros concesionarios oficiales como en nuestra marca de VO particular Unaocasion siempre están revisados al 100%.

¡Vamos a por los consejos!

Te sugerimos un cambio de aceite

Cambio de aceite

Al comprar un vehículo de segunda mano no sabes exactamente cuando se le cambió el aceite por última vez. Para vuestra tranquilidad, cambiad el aceite del motor, y así podréis hacerle un buen seguimiento con la seguridad de saber cuándo fue tu propio cambio de aceite por última vez, lo cual puede seros muy útil para posibles revisiones y para saber cuándo corresponde el siguiente cambio de aceite. Si quieres que nosotros mismos te lo cambiemos cuando lo compres en nuestras instalaciones, consulta nuestras ofertas especiales en cualquiera de nuestros talleres.

Todos sabemos lo importante que es usar el aceite adecuado y cambiarlo cuando corresponde para la salud del coche.

El refrigerante

Líquido refrigerante

Al igual que el cambio de aceite, el cambio del refrigerante es uno de los primeros cambios, y más recomendados, que deberías hacer al comprarte un coche de segunda mano, sobre todo si se lo vas a comprar a un particular, con el que no tienes ningún tipo de garantía.

Cambiar el refrigerante es un cambio muy sencillo y económico, puedes hacerlo en un taller o tú mismo si prefieres. Pero te insistimos en que siempre es mucho mejor que os lo hagan en talleres especializados que saben manipular este líquido. Es importante el cambio del refrigerante y la limpieza de tu radiador debido a que esto ayuda a que vuestro vehículo se enfríe más.

Limpiarlo

Desinfecta tu coche

Cuando lo compras en un concesionario no deberías tener problemas en este sentido. Limpio y desinfectado, ahora más que nunca. No dejes que te entreguen ningún coche que no esté preparado con sumo cuidado.

En el caso de lo que compres a un particular recuerda que ya redactamos otro post con consejos útiles al respecto.

Cambiar los filtros de aire

Cambio de filtros de aire

Cambiar los filtros de aire del motor también es otro punto que debe considerarse y más ahora. Es cierto que duran mucho tiempo, pero… ¿cómo sabes hace cuanto lo cambió el anterior propietario?

Es bastante corriente olvidar este punto. La típica frase “si se ve limpio es que está bien”, no es una forma muy fiable de comprobar su efectividad.

Siempre es recomendable que al adquirir el vehículo cambiarlo ya que es algo bastante económico y puede llegar a ser de gran ayuda.

Cambio de frenos y discos de freno

Cambiar frenos

Y, por último, y muy importante: los frenos.

Es aconsejable cambiar los frenos, los discos de freno e incluso el líquido de frenos, así te quitas la inseguridad de no saber su estado o cuánto te van a durar.

Es muy recomendable llevarlo al taller cuanto antes para hacerlo.

Y recuerda… si te quedan dudas de todas estas operaciones o de cualquier otra cosa sobre tu vehículo de ocasión, ven a vernos… ¡te las resolveremos y disfrutarás de tu “nuevo coche de ocasión”.

Deja un comentario