Claves para comprar tu primer coche, los mejores consejos

Si estás pensando en comprar tu primer vehículo y no sabes por cuál decantarte, desde Unaocasion te mostramos unas claves que te ayudarán a comprar tu primer coche.

Sigue estos consejos para comprar tu primer ocche

Sabemos que decidir que coche comprar es una tarea complicada, por eso, te contamos algunos consejos para hacértelo más fácil.

Busca un coche sencillo y con buenas reseñas

Es recomendable que tu primer coche sea uno de segunda mano. ¿Por qué? Porque al principio es más fácil que se lleve algún que otro golpe, sobre todo, aparcando. Además, será más barato asegurar un coche de ocasión a tu nombre si no tienes experiencia.

Te recomendamos comprar un coche sencillo, no demasiado viejo porque tiene que tener con ciertos elementos de seguridad activa y pasiva mínimos, sobre todo si eres principiante. Compra un coche que cubra tus necesidades y que tenga buenas opiniones y reseñas.

Intenta que el precio del vehículo no supere tu presupuesto

Es fundamental tener fijado un presupuesto máximo antes de comenzar la búsqueda de un coche. Esto es algo muy importante para poder seguir ahorrando una vez que hayas hecho el primer desembolso, ya que el cuidado y el mantenimiento del vehículo dependerán de ti.

Si el precio de venta entra dentro de tu presupuesto, te costará menos resolver cualquier avería que aparezca después de la compra.

Infórmate bien del coche que has elegido y de sus errores más comunes

En la actualidad es fácil encontrar información de cualquier vehículo que tengas en mente. Por eso, céntrate en un modelo y estudia su mecánica, sus ventajas y también sus problemas más comunes para ver si te compensa.

Saber cuál es el coche que necesitas a medio plazo

Es buena idea que no sólo busques un coche para un corto plazo de tiempo, si no que vaya más allá. Lo normal es que vayas a tenerlo entre cinco y ocho años y en este periodo puede que tu situación personal cambie: que aumente la familia, que tengas que hacerte cargo de personas mayores, que decidas tener una mascota…

Pregunta dudas e inquietudes al vendedor

Comprar un coche es un gran desembolso de dinero, por lo que has de estar muy seguro de llevar a cabo la compra. Pregunta todo lo que necesites saber al vendedor, que todas tus dudas e inquietudes sobre el vehículo queden resueltas.

Revisa TODO antes de llevar a cabo la compra

Si te has decantado por un coche de segunda mano es importante que repases hasta el último detalle para asegurarte que tu elección es la adecuada.

Revisa bajos, pasos de rueda y zonas que puedan estar oxidadas, sobre todo si el coche ya tiene unos años. También has de saber si el propietario anterior realizó las revisiones y el mantenimiento recomendado y si su libro de mantenimiento está sellado.

Observa el kilometraje del coche, recuerda que son mejores aquellos vehículos que han rodado menos. Pero ten cuidado porque en ocasiones el kilometraje puede haberse manipulado, fíjate en piezas como el volante, la palanca de cambios o el asiento del copiloto para comprobar que no están muy gastados y van acorde con los kilómetros que marca el coche.

Sabemos que esto es complicado, por lo que si dudas sobre la veracidad del vendedor, lo mejor que puedes hacer es pedir un informe a tráfico para ver los kilómetros reales.

Esperamos que estas claves te ayuden si vas a comprar tu primer coche,  además si tienes dudas, ven a Unaocasion. Tenemos cientos de vehículos que pueden ajustarse a tus necesidades. ¿Quieres verlos? Ven a Fuenlabrada, ¡te esperamos en el sur de Madrid!

Deja un comentario