Cómo acabar con el calor del coche sin aire acondicionado

El aire acondicionado se ha convertido en un imprescindible en los coches, pero nunca está de más saber cómo acabar con el calor del vehículo si este sistema falla.

Desde Unaocasion te mostramos unos sencillos trucos para enfriar tu coche si el aire acondicionado falla o para evitar conectar el climatizador a una gran fuerza que puede deteriorar el sistema.

Cómo enfriar tu coche sin aire acondicionado

Todos tenemos claro, sobre todo en épocas de calor, que utilizar el climatizador del vehículo es lo más cómodo para enfriar el coche, pero a veces puede fallar o que seas contrario a su uso. Te contamos qué hacer si esto te ocurre.

Baja las ventanillas

Antes de encender el aire, baja las ventanillas del coche. Puede parecer que así entrará más calor, pero en realidad es lo contrario. Al bajar las ventanillas reduces algo la temperatura y así no tendrás que poner el climatizador a toda potencia en un inicio.

Si, por ejemplo, el sistema de aire de tu vehículo funciona parcialmente y enfría muy poco, te aconsejamos que lo enciendas para aprovechas las últimas ráfagas de sus ventiladores y así crear un flujo de aire interno dentro del coche. Has de ser consciente que esto puede funcionar unos kilómetros, pero finalmente se desprenderá aire cálido del ventilador.

Para contrarrestar esto, tendrás que abrir alguna ventanilla para que entre aire y así no tengas problemas con el calor.

Tinta las lunas

Las lunas tintadas ayudan a que no entre tanto calor en el vehículo. Las láminas que se utilizan en el tintado bloquean alrededor del 99% de los rayos UVA y algún tipo de estas láminas evitan que entre un 70% del calor.

El aparcamiento es fundamental

Para que tu coche no se sobrecaliente es recomendable aparcarlo a la sombra o en interiores donde alcanzará menos temperatura y evitará los rayos de sol. Por ejemplo, si aparcas tu vehículo en tu propio garaje, no es mala idea que dejes bajada una de las ventanillas para que refresque aún más.

Si no tienes posibilidad de aparcar el coche en un lugar cerrado, prueba a predecir hacia dónde se moverá el sol para elegir estacionamiento. En el caso de que no encuentres sombra, puedes crearla tú mismo ayudándote de cortinillas y parasoles.

Toallas húmedas

Un truco de esos de toda la vida es colocar trapos o toallas húmedas en las salidas centrales de aire. Una buena idea es llevar más de una y que el copiloto las vaya cambiando durante el trayecto.

Viajes durante la noche

Si te vas de viaje y te espera un trayecto largo, una de las mejores formas para mantener tu coche a una temperatura media y evitar las altas temperaturas, es realizar tus viajes durante la noche.

Recuerda que si vas a conducir con temperaturas elevadas en viajes largos es recomendable llevar ropa cómoda y fresca, lo mejor es que utilices telas como el lino o el algodón y de color claro. Tampoco debes olvidar ir hidratado, lleva botellas de agua suficientes para tu trayecto.

Y tú, ¿llevas a cabo algún truco más si tienes que viajar sin aire acondicionado? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario